Noticias

26 octubre 2021

SEREMI DE LAS CULTURAS DE ANTOFAGASTA INICIA CONVOCATORIA PARA PREMIO REGIONAL A LAS ARTES, LAS CULTURAS Y El PATRIMONIO “LINTERNA DE PAPEL” 2021

  • Serán 10 las categorías que serán reconocidas con la entrega de $1.000.000 por cada una de ellas, extendiéndose el plazo de postulación hasta el 23 de noviembre del presente año.

 

Con el objetivo de reconocer el trabajo que personas agrupaciones o colectivos han realizado mediante sus obras y/o su participación activa en diversos ámbitos de la creación artística contribuyendo al enriquecimiento cultural de la región de Antofagasta, es que la Seremi de las Culturas inicia la convocatoria del Premio Regional a las Artes, las Culturas y el Patrimonio “Linterna de Papel” 2021.

La convocatoria que comenzó este martes y se extenderá hasta las 18 horas del 23 de noviembre, considerará la premiación en 10 categorías correspondientes a las Artes de la Visualidad, Artes Musicales, Artes Escénicas, Artes Audiovisuales, Artes Literarias, Patrimonio Cultural Material, Patrimonio Cultural Inmaterial, Artesanía, Gestión Cultural Territorial y Medios de Comunicación y/o Difusión Cultural.

Podrá participar toda persona natural chilena o extranjera, residente en Chile, agrupaciones o colectivos con o sin personalidad jurídica que vivan en la región de Antofagasta, que hayan o desarrollen su trabajo en forma continua en el tiempo, teniendo una destacada trayectoria, de al menos 5 años en el ámbito de la cultura; postulaciones que podrán ser presentadas por personas naturales o jurídicas o bien mediante auto-postulaciones.

Es por ello, que el seremi (s) de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, Kenny Aranibar, efectuó la invitación a participar de esta importante convocatoria y presentar postulaciones en cualquiera de las 10 categorías que serán reconocidas. “Esperamos poder recibir postulaciones de todas las comunas de la región de Antofagasta, pues sabemos que son muchos los exponentes que han contribuido al desarrollo artístico, cultural y patrimonial de nuestra región”.

Cabe destacar que la selección se realizará por un jurado que estará conformado por siete miembros integrantes del Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Antofagasta, órgano que designará en sesión ordinaria al jurado.

Premio, bases y formulario de postulación

Quienes resulten ganadores del Premio Regional a las Artes, las Culturas y Patrimonio “Linterna de Papel” 2021 en cada una de las categorías, recibirán en ceremonia pública el reconocimiento, equivalente a $1.000.000.

Bases, formulario de postulación y Rex de la presente convocatoria se puede descargar en el sitio https://www.cultura.gob.cl/convocatorias/premioantofagasta2021/ .

Para dudas o consultas, los interesados podrán escribir al correo electrónico antofagasta@cultura.gob.cl o bien dirigirse a las oficinas de la Seremi, ubicadas en Arturo Prat 253, Antofagasta