130 millones de pesos en droga incautan en La Negra

En el marco del despliegue preventivo permanente de Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta en coordinación con el Ministerio Público, esta semana se evitó que más de 73 mil dosis de drogas llegaran a ser consumidas en las calles del país.
Esto es el resultado de dos procedimientos concretados en el sector de La Negra donde personal especializado de Carabineros mantiene permanentes controles, convirtiéndose en una eficaz barrera contra la droga.
En este sentido el Jefe de la Zona de Carabineros, general Cristian Montre Soto, explicó que esto no es un resultado al azar, sino que es producto del análisis de los modus operandi ocupados en el tráfico de drogas y la planificación de estrategias operativas que permitan frenar el ingreso de sustancias ilícitas.
Respecto a los últimos procedimientos concretados en la denominada segunda línea de control (rutas) se incautaron en total 36 kilos de marihuana y hubo tres detenidos.
Uno de estos operativos se despliega al fiscalizar un bus interurbano en el cual se detectó la droga al interior del equipaje en la zona de carga, y continuando con las diligencias se establece la identidad de quien sería el propietario, quien resulta ser uno de los pasajeros de la misma máquina, un hombre con situación irregular en el país.
Al analizar la droga esta arrojo 26 kilos de Marihuana en 20 paquetes.
El otro procedimiento es consecuencia de un control vehicular y al fiscalizar un vehículo particular encuentran en los neumáticos que estaban en el maletero 10 kilos de marihuana. En el lugar es detenido el conductor y acompañante, ambos chilenos con antecedentes penales.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte