Corte de Apelaciones confirma sentencia en contra de mujer por injurias a un funcionario de la PDI Antofagasta

La Corte de Apelaciones Antofagasta, rechazó el recurso de nulidad, interpuesto por la defensa de una persona, quien fue condenada por el Juzgado de Garantía de la ciudad como autora del delito de Injurias Graves establecido en el Artículo 416 y 418 (inciso primero y segundo) del Código Penal, en grado de ejecución consumado, en perjuicio de un funcionario de la PDI a quien le hizo graves acusaciones a través de Redes Sociales.

La persona fue condenada en primera instancia a la pena de cien días de reclusión menor en su grado mínimo y a pagar once unidades tributarias mensuales, más la suspensión de cargos y oficios públicos mientras dure la condena, por hechos ocurridos entre el día 27 de noviembre de 2020 y 31 de mayo de 2021. Esta pena finalmente se sustituyó por remisión condicional, con condena en costas.

Las acciones que se consideraron para esta sentencia, fueron diversas “funas” y otros agravios, que se realizaron en diversas actividades y reuniones, tanto a través de Internet como en conversatorios y RRSS, en torno a esta persona que en particular, habría acusado al funcionario policial.

Ante esta situación, la Institución, a través del área jurídica, asistió al funcionario iniciando las acciones legales en contra de esta persona, las que terminaron con la sentencia condenatoria, al estimar el Tribunal que se afectó la honra del funcionario. Y pese que dicha sentencia fue recurrida ante el Tribunal de Alzada de Antofagasta, éste finalmente lo rechazó por lo que deberá cumplir con esta condena.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte