Noticias

24 junio 2020

INTENDENTE DE ANTOFAGASTA POR CIERRE DE CALLES DEL CENTRO: «VEMOS POCOS LOCALES ABIERTOS Y POCA GENTE»

Un positivo balance del cierre de las calles del centro de Antofagasta realizó el intendente Edgar Blanco, quien junto al general de la defensa nacional, José Miguel Aguirre, realizaron un recorrdio por el casco histórico a fin de fiscalizar que se cumplan las medidas.

“Estamos contentos porque sabemos que es una medida dura y difícil pero ojalá que este comportamiento se mantenga en las otras comunas, ya que es fundamental para que el virus no se traspase entre personas”, indicó Blanco.
Aseguró además, que realizarán controles en la mayor cantidad de lugares con el fin de que el virus no se siga propagando en la ciudad.

En tanto, el jefe de la defensa nacional indicó que “hemos dispuesto una cantidad de medidas relativamente nuevas.

Fiscalizaremos todo tipo de vehículos con el objeto de que las personas no concurran al centro y haya mejor espacio para que haya más distanciamiento social”, manifestó.

Respecto a la congestión vehicular que se vio en diferentes puntos de la ciudad, especialmente en la subida hacia La Negra, donde por redes sociales se registraron varios tacos.

“Hicimos un recorrido el sector sur, subida a la negra, colocamos dos puntos de control. Le pedimos a la empresas espaciar los horarios de ingreso, no podemos anchar las calles y por ende hay que tener paciencia”.

 

 

Scroll Up