Cormudep realizó actividad municipal deportiva y recreativa en Open Plaza Calama

 La actividad constó principalmente de una corrida familiar que llevó al cierre de avenida Balmaceda por aproximadamente 2 horas.

En un esfuerzo por fomentar la actividad física y promover un estilo de vida saludable, la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (Cormudep) llevó a cabo el pasado viernes una exitosa actividad recreativa en nuestra comuna.

La iniciativa reunió al menos 450 ciudadanos que se sumaron a una emocionante corrida familiar, la cual cubrió una distancia de 4.8 kilómetros. El recorrido se desarrolló desde Avenida Balmaceda con intersección Calle Chorrillos hasta Avenida Balmaceda con intersección Calle Central Norte.

Como gesto de aprecio y para incentivar la participación, cada uno de los asistentes recibió una polera personalizada de regalo, proporcionada por la Cormudep. Esta iniciativa no solo buscó promover la actividad física, sino también fortalecer el sentido de comunidad en nuestra localidad.

Posterior a la corrida, la comunidad fue recibida con entusiasmo en un ambiente de celebración que incluyó un animado baile entretenido. Además, para refrescar la mañana de los participantes, se dispusieron 4 cañones de espuma, lo que resultó especialmente bienvenido considerando la temperatura de 28 grados.

El Director Ejecutivo Eduardo Rivera, expresó su satisfacción con la respuesta positiva de la comunidad y destacó el compromiso del alcalde en la generación de eventos que llenen las calles de la ciudad con panoramas familiares y divertidos.

Rivera comentó: “Los lineamientos de nuestro alcalde han sido llenar las calles de Calama con panoramas familiares, panoramas divertidos, estamos muy contentos por eso, ya que vamos a tener una muy buena recepción y buen apoyo de parte de las autoridades respecto a este tipo de actividades en la ciudad”.

En cuanto a la participación, el director ejecutivo informó que alrededor de 600 personas se inscribieron a través de la plataforma, destacando el éxito de la convocatoria, especialmente en el mes de febrero, cuando muchas personas suelen estar de viaje. “La convocatoria para nosotros ha sido totalmente exitosa”, agregó Rivera.

La jornada contó con el apoyo del club deportivo Spartan, cuyos miembros colaboraron como banderilleros para guiar el camino de la corrida en todo momento. Maribel Correa, presidenta del club, compartió su experiencia: “Estuvo bastante bien, no tuvimos mayores complicaciones y en todo momento contamos con el apoyo de seguridad pública, de la ambulancia y de Carabineros de Chile”.

La Cormudep agradece la colaboración de la comunidad, el respaldo de las autoridades locales y el espacio a Open Plaza Calama, reafirmando su compromiso de continuar generando actividades que fortalezcan el tejido social y promuevan un estilo de vida activo en Calama.

Para más detalles e información sobre futuros eventos, se invita a la comunidad a estar atenta a los canales oficiales de la Cormudep.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte