Noticias

22 diciembre 2021

ABREN POSTULACIONES PARA EMPRENDIMIENTOS DE LAS PROVINCIAS DE El LOA Y TOCOPILLA

 Se trata de la iniciativa del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, denominada Fondo de Emergencia Transitorio que beneficiará a 284 personas de ambas provincias de la Región de Antofagasta.

Con el apoyo del Gobierno Regional de Antofagasta hoy se lanzaron las postulaciones para ir en apoyo de emprendedores/as afectados por la pandemia con fondos para iniciar nuevos negocios.

El programa busca beneficiar a más de 280 personas con capacitaciones que buscan guiar a cada usuario y usuaria en temas relativos al fortalecimiento de sus emprendimientos, además de contar con un capital de 550 mil pesos para compra de bienes e insumos.

El Director Regional de FOSIS, Luis Aguilera, manifestó que «sabemos que esta inyección de recursos es importante para todas y todos los emprendedores que no la han pasado bien en este último tiempo producto de la crisis sanitaria y nosotros como Fosis tenemos la obligación de salir a buscar recursos extraordinarios para beneficiar a la mayor cantidad de personas que quieran iniciar un nuevo negocio y mejor de esta manera la calidad de vida de ellos y sus familias»

Por su parte, el Gobernador Regional, Ricardo Díaz, destacó la importancia de generar las coordinaciones necesarias para reactivar la economía local. «Tras dos años de una pandemia que generó desempleo e incertezas, tenemos la obligación de poner como prioridad la reactivación económica, y en esa línea esta inyección de recursos de emergencia por parte del Gobierno Regional es solo una muestra de nuestro compromiso con las pymes de nuestra región. Durante 2022 diversificaremos los esfuerzos para poner de pie a la economía local».

Para postular se deben tener en cuenta los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años, tener una idea de negocio, estar dentro del 60% en el Registro Social de Hogares y residir en alguna de las comunas que forman parte de las Provincias de Tocopilla y de El Loa.

Hasta el 31 de diciembre estarán abiertas las postulaciones para las personas interesadas a través del sitio web de la institución www.fosis.gob.cl

El Fondo de Emergencia Transitorio es un programa aprobado por el Concejo Regional que cuenta con una inversión desde el Gobierno Regional de 240 millones de pesos para beneficiar a 142 personas en la Provincia de El Loa y 142 personas en la Provincia de Tocopilla.