Alcalde se reunió con estudiantes que destacaron en la Prueba de Acceso a la Educación Superior PAES 2023

Conocidos los puntajes de la Prueba de Acceso a la Educación Superior PAES 2023, el alcalde y presidente del Directorio de Corporación Municipal de Desarrollo Social, Jonathan Velásquez Ramírez, recibió a los estudiantes que obtuvieron resultados satisfactorios. Con ellos conversó y pudo conocer lo que desean estudiar; el esfuerzo de cada uno para lograr el objetivo y el apoyo de la familia.

Fue a través de un desayuno y la entrega de un diploma, que la principal autoridad de la comuna destacó a los estudiantes de los quince establecimientos educativos de CMDS señalando que «para mi es muy importante reunirme en este desayuno con los jóvenes de establecimientos educacionales municipalizados. Cada uno tiene su historia de vida y de esfuerzo. Hay varios ejemplos a seguir y cuando se quiere nada es imposible y así lo demuestran estos jóvenes antofagastinos con puntajes admirables en la PAES. También destaco el apoyo de sus familias y entorno cercano, pero sobre todo el apoyo de sus profesores, personas que trabajan al servicio de las familias. A todos ellos les envío mis felicitaciones».

Resultados en liceos CMDS

Rena González egresó del Liceo Artístico «Armando Carrera González» y quiere estudiar artes escénicas. Obtuvo 770 en la prueba de Comprensión Lectora y este reconocimiento es importante para resaltar a todos aquellos estudiantes que se esfuerzan por lograr objetivos. «Deben existir estos espacios para reconocer a los alumnos de buenos puntajes porque nosotros nos hemos esforzado por lograr estos resultados y hemos trabajado durante toda la enseñanza media. Esto es necesario para premiar los esfuerzos y perseverancia de los alumnos».

Otro caso es el de Jorge Cabello egresado del Liceo «Andrés Sabella Gálvez» quien desea seguir la carrera de ingeniería civil industrial en la UCN. Alcanzó los 963 puntos en la prueba de Competencia Matemática 1 (M1). «Es un momento de mucho agradecimiento el que reconozcan tus logros porque eso nos incentiva aún más seguir adelante» dijo sobre el desayuno con el alcalde y otros compañeros.

La estudiante Sladjana Draguicevic del ICEDUC comentó que «es muy importante que el alcalde nos reciba, siento que hay un estigma sobre la educación municipal de que nunca sacamos buenos resultados. Esto es un incentivo para reconocer nuestro esfuerzo y se puede lograr si hay esfuerzo de por medio. Quiere estudiar ingeniería civil informática y obtuvo 899 en Comprensión Lectora y 897 en Matemática.

Algunos apoderados acompañaron a sus hijos al encuentro con el alcalde. Es el caso de Angélica Gárate, mamá de Alexander Flores del Liceo «Armando Carrera». Comentó que «es un muy bonito gesto. Me parece que es muy bueno que reconozcan el sacrificio de los niños y les da un incentivo a ellos»

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte