Alianza con MOP: División Chuquicamata mejora seguridad vial con la habilitación de pistas de emergencia en ruta a Tocopilla

Las obras, en la ruta al sector Montecristo, fueron coordinadas con la Dirección Regional de Vialidad del MOP de la Región de Antofagasta.

División Chuquicamata, en un esfuerzo por fortalecer la seguridad vial de las y los usuarios de la ruta que une Calama con María Elena y Tocopilla, completó con éxito la ejecución de las obras destinadas a habilitar dos pistas de emergencia en la ruta 29, específicamente en la cuesta del tramo que conecta con el cruce a Chuquicamata.

Estas mejoras, llevadas a cabo durante el año 2023, fueron desarrolladas en alianza con la Dirección Regional de Vialidad, entidad que previamente autorizó la intervención en el área mencionada. Este importante hito garantiza la idoneidad de las pistas de frenado para su utilización en situaciones de emergencia, considerando especialmente los lamentables eventos que han ocurrido en esta ruta pública.

El director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de las Operaciones Norte, Cristian Varas, destacó que la ejecución de estos trabajos “son el resultado de un trabajo colaborativo, que busca contribuir a la seguridad de las personas y dar alternativas de respuesta ante posibles emergencias que puedan afectar a las y los usuarios de esta transitada ruta pública.”.

Estas mejoras subrayan el compromiso de Codelco y la División Chuquicamata con su entorno y refuerzan su rol activo en la promoción de la seguridad vial en la zona.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte