Noticias

27 julio 2020

ANTOFAGASTA BAJA LOS NIVELES DE REGIONES CON MÀS CASOS ASINTOMÀTICOS

Antofagasta continúa con tendencia a la baja según el nuevo reporte semanal epidemiológico, el cual señala que la semana pasada de un total de 4.206 exámenes, 975 resultaron positivos a nivel regional, alcanzando un 23,4% de positividad.

El intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, dijo que “en ese informe se ve un claro descenso en las comunas con mayor cantidad de contagios. Por ejemplo, las cifras comprueban que, en la semana epidemiológica 27, detectamos en Calama 785 exámenes positivos. En la semana 30 ya bajamos a 326. En el caso de Antofagasta, pasó que en su semana 28 de emergencia sanitaria marcó 867 muestras positivas y la semana pasada bajó a 553”.

La autoridad regional reveló también que el 19% de estos casos totales, son asintomáticos, “una cifra que nos ubica como una de las regiones a nivel nacional con mayor tasa de pacientes asintomáticos detectados, producto de esta misma estrategia de ir a buscar los casos a través de los testeos masivos”.

Blanco enfatizó en que “esto es una muestra de que el trabajo que se está haciendo está dando resultados, por lo tanto, no podemos bajar los brazos, nosotros vamos a seguir trabajando como Gobierno para poder realizar exámenes, testear, aislar y trazar a todas las personas. En esto eso sí, es fundamental que la ciudadanía mantenga las normas de distancia y protección personal» .

Fuente: soy antofagasta.

Scroll Up