Noticias

30 septiembre 2021

AUMENTAR CUADRILLAS DE ASEO E INSTALAR PRETILES SON PARTE DEL PLAN DE TRABAJO PARA ERRADICAR MICROBASURALES EN EL MONUMENTO NATURAL LA PORTADA

   Alcalde Jonathan Velásquez Ramírez, junto a la dirección de Aseo y Conaf, visitó el sector para encontrar solución a la problemática.

Cada fin de semana el acceso al Monumento Natural La Portada se ve afectado por la basura que generan las fiestas clandestinas, evidenciadas por latas, botellas de alcohol, cartones y plástico. La preocupación actual es que estas podrían aumentar tras el levantamiento del toque de queda.

Es por esto que el alcalde de Antofagasta Jonathan Velásquez Ramírez, junto al departamento de Aseo visitó el sector, acompañados por el equipo de Conaf quienes mostraron la problemática.

«Gracias a la visita del alcalde podemos trabajar conjuntamente en erradicar ciertos problemas que está siendo sometida esta área tan pequeña y que es tan importante en biodiversidad y también como la imagen de la comuna de Antofagasta», indicó el Director Regional de Conaf, Cristián Salas.

En este sentido, el Departamento de Aseo se comprometió a aumentar las cuadrillas de limpieza, «nosotros hoy día tenemos cuatro servicios operando en este lugar, con Conaf hemos llegado a buen acuerdo, ellos nos han dado el lineamiento de cómo podemos apoyar aún más nuestra gestión», explicó la directora de Aseo de la IMA, Natalia Cáceres.

Parte del plan de trabajo para erradicar esta problemática, es el levantamiento de pretiles por parte del Municipio, para así delimitar los distintos sectores del Monumento Natural La Portada.

«Para mí es muy importante el instalar pretiles, que son estos cerritos de tierra, que impiden que la gente ingrese al sector a carretear, beber en horas de la madrugada y por supuesto así proteger la biodiversidad y fauna que hay en este sector», manifestó el alcalde Jonathan Velásquez Ramírez.