Noticias

16 diciembre 2021

BALMACEDA ARTE JOVEN TRAE DE VUELTA A FOTOANTOFAGASTA

Plataforma de difusión y formación en torno a la fotografía, se desarrollará durante el año 2022 con talleres, seminarios y exposiciones abiertas a la comunidad.

 

Reactivar la fotografía como área de interés pedagógico, reflexivo, creativo y artístico, es el objetivo del nuevo proyecto “Talleres de fotografía para jóvenes de la Región de Antofagasta”, impulsado por Balmaceda Arte Joven con el apoyo de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional, Convocatoria 2021, Fondo de Emergencia Transitorio.

 

Mediante encuentros virtuales, se entregará una serie de herramientas a las y los creadores visuales especialmente interesados en el lenguaje fotográfico, para culminar con la exhibición y difusión de los resultados obtenidos por los participantes, en una plataforma expositiva y un catálogo virtual.

 

“Potenciar la fotografía regional no solo implica generar una serie de acciones de transferencia de experiencias y entrega de capacidades, también es una chance de relevar y valorar la mirada joven desde sus propios territorios”, manifestó Jorge Wittwer, director de BAJ Antofagasta.

 

De este modo, se efectuarán diez talleres, un seminario que considera temáticas como identidad, tecnología, territorialidad y multiculturalidad, además de dos muestras virtuales de fotografía.

 

“Hoy somos parte de un escenario donde transitamos entre las instancias presenciales y virtuales, este nuevo ejercicio nos permite pensar diferente y hacer posible la mediación de manera remota, conectando en red a personas de lugares diferentes, abriendo así una oportunidad de acceso”, finalizó Wittwer.

 

Entre los contenidos que serán abordados en este proyecto destacan Dispositivos fotográficos, Introducción a la fotografía análoga y digital, Iniciación fotográfica, Fotografía documental y Confección de álbum fotográfico.