Carabineros 2ª Comisara San Pedro de Atacama (F) y Retén Socaire (TF) recuperan camioneta cerca de la frontera

Los hechos se gestan cuando Carabineros de la 2ª Comisaría San Pedro de Atacama (F) y del Retén Socaire (T.F.), iniciaban un Operativo en Conjunto con Conaf y la Comunidad de Socaire con la finalidad de conocer rutas de antisociales que comenten delitos transnacionales al interior de la reserva, es cuando reciben comunicado de pobladores, quienes indican que en el sector de la Quebrada Tarajne – Río Tulan que une el sector de las Lagunas Miscanti – Miñiques con la localidad de Peine, circulaban 02 camionetas con una cantidad indeterminada de sujetos en su interior, las que iban subiendo por una ruta no habilitada en dirección a la frontera con Argentina.

Con estos antecedentes Carabineros se trasladó al lugar para su fiscalizacion, logrando interceptar en una de las quebradas a una de las camionetas sin embargo sus ocupantes disparan a Carabineros, situación que motiva que los funcionarios policiales repelieran el ataque haciendo uso de sus armas de servicio.
Ante esto los antisociales se dan a la fuga en direccion desconocida
Continuando con las diligencias Carabineros da con la ubicación de la segunda camioneta, la que fue abandonada y tras la revisión se establece que mantenía encargo vigente por Robo ilícito ocurrido el 26 de diciembre en Antofagasta.
No hay Carabineros lesionados.
Ministerio Público instruyó concurrencia del Labocar de Carabineros a raiz del homicidio frustrado a Carabineros y a personal S.I.P. de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama (F) para peritaje a vehículo y posterior entrega a propietario.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte