Carabineros 97 Años: Carabineros intensifica los patrullajes nocturnos en el centro de Antofagasta

Con el fin de ofrecer servicios preventivos acorde a los requerimientos de la comunidad, en cada Comisaría se analizan los fenómenos socio policiales, georreferenciado las denuncias y evaluando la información levantada en terreno por Carabineros, a través del contacto directo con los vecinos.
Este trabajo que se realiza de manera permanente permite conocer y detectar factores de riesgo situacional y el comportamiento del delito para así elaborar estrategias operativas que apunten a neutralizar los focos de delincuencia y en definitiva entregar mayor seguridad a la comunidad.
En este contexto, la 3ª Comisaría de Antofagasta se encuentra desarrollando una estrategia preventiva focalizada que da cobertura nocturna a los Cuadrantes 1ª y 1B, es decir, en el sector centro de la comuna, así lo dio a conocer la comisario de la unidad, comandante Pamela Ormeño.
En este sentido explicó que desde el 18 de marzo se está reforzando la presencia policial en las calles del centro durante las noches, con el fin de disminuir los ilícitos y las incivilidades.
Estos servicios, se suman a los patrullajes que realiza Carabineros de los respectivos Cuadrantes, y en términos concretos son 11 Carabineros más que cada noche recorren las principales calles del centro desde las 23 horas.
Respecto a los resultados, la comandante Ormeño señaló que en el marco de estos servicios focalizados se han realizado 563 controles y fiscalizaciones, de estos 396 son de identidad, 124 vehiculares, 37 a locales de alcoholes y 6 a locales comerciales.
Esto ha permitido concretar 11 detenciones, 5 por órdenes vigentes, 4 con conducir en estado de ebriedad y 2 por porte de arma blanca.
Asimismo se han cursado 90 infracciones, de estas 70 son al tránsito, 6 a locales de alcoholes, 4 por patente municipal, 6 por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Destaca además que durante el fin de semana, y también en el marco de estos servicios, Carabineros sorprendió el funcionamiento clandestino de un local de alcoholes en calles Condell, esto pasadas las 6 am del domingo.
Al interior del local habían unas 50 personas consumiendo entre los cuales se fiscalizan 6 menores de edad, por lo que se realiza la denuncia por vulneración de derechos, además se incauta dinero y bebidas alcohólicas y se cursa la infracción correspondiente.
La oficial aclaró además y para dar tranquilidad a los vecinos, locatarios y trabajadores de este sector, es que este despliegue no afecta el trabajo que realiza la unidad durante el día, reforzándose en aquellos horarios de mayor afluencia de público.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte