Noticias

31 diciembre 2021

CARABINEROS ANUNCIA RIGUROSOS CONTROLES POR AÑO NUEVO

Porque la alegría de estas fiestas no pueden ni deben verse empañadas, la IIa Zona de Carabineros Antofagasta ha planificado diversos servicios que permitirán administrar en forma eficiente y eficaz sus recursos logísticos y humanos, con el único objetivo de fortalecer la seguridad de la comunidad en las celebraciones de fin de año.
Ya lo había adelantado el general Juan Muñoz Jefe de la IIa Zona (S) en el lanzamiento del Pan Verano Seguro, donde se refirió a que Carabineros realizará controles rigurosos en el marco de las celebración, tanto en rutas como zona urbana, esto con el único objetivo de evitar accidentes y sus lamentables consecuencias.
Así, respondiendo a los objetivos Institucionales que son el resguardo de la comunidad, perfeccionar el trabajo policial, mejorar los niveles de vigilancia y fortalecer la alianza entre Carabineros de Chile y la comunidad y de este modo prevenir el aumento de la delincuencia, se ha diseñado una planificación especial tendiente a abordar situaciones de manera lógica y certera, para asegurar la celebración de las fiestas de manera segura.
Como se realizó durante las celebraciones navideñas, existirá un refuerzo de los patrullajes preventivos, destinados principalmente a evitar accidentes de tránsito producto de la ingesta de alcohol, robos u otros ilícitos que se puedan registrar, estos servicios especiales se desplegarán a partir de esta tarde, durante el año nuevo y se mantendrán todo el fin de semana, así lo dio a conocer el comandante Fernando Osses, comisario de la 3ª Comisaría de Antofagasta.
El llamado de Carabineros es a extremar los cuidados y la responsabilidad con el fin de evitar los accidentes de tránsito principalmente, esto porque lamentablemente en cuanto a cifras estamos en negativo, señaló el capitán Sebastián Casanueva Jefe de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Transito.
Como región, agregó, los fallecidos en accidentes de tránsito aumentaron en un 39,29% en comparación al 2020, pero más que estadísticas significa que en este año 78 familias perdieron a uno de los suyos.
Esta cifra se mantiene en aumento destacando que a nivel nacional el 2021 fue el año que más accidentes con fallecidos en el país de los últimos 12 años.
De esta manera de desplegaran servicios para evitar la conducción irresponsable y bajo los efectos del alcohol y drogas trabajo que también se realizará junto a personal de Senda Antofagasta.