Noticias

21 octubre 2021

CARABINEROS DE CALAMA DETIENE A SUJETO POR ROBO DE VEHÍCULO Y DAÑO

Con el fin de reforzar la seguridad y tranquilidad de los vecinos, la 1ª Comisaría de Calama planifica y despliega diversos servicios y patrullajes, principalmente en los horarios y sectores de mayor incidencia de denuncias.
Es así como en Grecia con Alejandro Rodríguez, en el marco de un patrullaje preventivo por el sector, Carabineros sorprende pasadas las 5 am, a un sujeto que empujaba un vehículo y al acercarse personal policial con el fin de verificar la situación, el hombre se da la fuga a pie.
Pese a sus intentos por evadir la acción policial, el sujeto es alcanzado y detenido por Carabineros a los pocos metros.
Siguiendo con el procedimiento, Carabineros se percata que el vehículo tenía el vidrio del conductor fracturado, y en poder del detenido se encontraron diversos elementos para perpetrar el citado delito.
El imputado, que pasa a control de detención, registra 28 causas por diferentes delitos motivos como robo en lugar habitado, tráfico de drogas, receptación, hurto, lesiones, entre otras.
El vehículo en tanto había sido sustraído del mismo sector, es entregado al propietario quien no se había percatado de la sustracción.