Noticias

28 mayo 2021

CARABINEROS DE LA 3ª COMISARÍA DE ANTOFAGASTA AYUDA A LOS ADULTOS MAYORES DE SU SECTOR

Por lo menos una vez al mes Carabineros d ela Oficina de Integración Comunitaria de la 3ª Comisaría de Antofagasta concurre al hogar de un adulto mayor de su sector jurisdiccional con el fin de entregarle mercadería y así evitar que salgan a la calle.
Esta labor ha favorecido a 10 abuelos y abuelas durante este año, quienes por distintos motivos, como movilidad reducida, alguna discapacidad visual o problemas de salud, han visto más más difícil movilizarse por su cuenta, a lo que se suma el COVID-19 al ser población de riesgo.
De esta manera y como una forma de extenderle una mano solidaria, los Carabineros de la comunitaria de la 3ª Comisaría se han organizado y a través de redes de apoyo y donación de los mismos funcionarios reúnen útiles de aseo e higiene, ropa y alimentos que son entregados una vez al mes y así evitar que salgan de sus hogares a adquirir estos productos.
Al respecto la Sargento 1° Sandra Cortés Peñaloza , explicó que los Carabineros de la MICC realizan un levantamiento de los vecinos en estas condiciones en el marco del trabajo en terreno, puertas a puertas, contacto permanente y reuniones con vecinos de los distintos sectores de sus Cuadrantes.
Es así como esta semana Carabineros de la MICC de la 3ª Comisaría de Antofagasta concurre hasta la casa de dos hermanas adultas mayores ayudándolas con productos de limpieza e higiene, ropa de invierno y alimentos ya que por enfermedad se les hace difícil salir a adquirir estos productos.