Noticias

01 octubre 2021

CARABINEROS DE LA SEBV ANTOFAGASTA DETIENE A DOS SUJETOS QUE SE ESPECIALIZARÍAN EN EL ROBO DE NISSAN V16 Y SENTRA

En el marco de su trabajo especializado, Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV de la Prefectura de Antofagasta, concreta la detención de dos hombres, ambos chilenos, quienes se dedicarían al robo y clonación de vehículos robados.
De esta manera y conforme a diligencias realizadas, identifica y fiscaliza un taller informal ubicado en calle Circunvalación, sector norte de la capital regional, sorprendiendo a los imputados trabajando en un automóvil Nissan Sentra.
Al analizar el vehículo, este mantenía su serie de chasis eliminada con un elemento abrasivo, verificando la serie de motor resultó estableciendo que mantenía encargo por robo desde el 8 de septiembre.
En el lugar había un segundo automóvil de la misma marca pero modelo V16 que también mantenía encargo por robo desde el 14 de julio.
Ambos vehículos sustraídos en Antofagasta.
De acuerdo con los antecedentes mantenían patentes correspondientes a otros similares y los imputados podrían estar vinculados al robo de estos modelos, lo cual está en investigación.
De esta manera son detenidos JACC de 21 años, chileno, con antecedentes penales por robo de vehículo motorizado y art. 318, además de 6 reiteraciones policiales por receptación, art. 318, robo frustrado y robo de vehículo motorizado y DMVA, 21 años, chileno, quien mantiene 4 reiteraciones policiales por art. 318 y conducción bajo la influencia del alcohol.
En el inmueble se incautaron herramientas que serían utilizadas para adulterar los vehículos, 1 Papel adhesivo con serie de chasis impresa utilizada como molde, una pistola y municiones a fogueo.
Ambos pasan a control de detención.