Noticias

28 enero 2022

CARABINEROS DE LA SIAT INVESTIGA DESBARRANCAMIENTO DE CAMIÓN

Hasta el kilómetro 202 de la ruta b1 entre Tocopilla y El Loa, concurre carabineros de la Subcomisaría de Investigaciones de Accidentes en el Tránsito con el fin de establecer las causas de un accidente que lamentablemente deja una persona fallecida.
De acuerdo a los primeros antecedentes el hecho se registra cerca de las 23 horas, involucrando un camión que circulaba de sur a norte, el que por razones que se investigan su conductor habría perdido el control de la máquina cayendo por un acantilado (100 metros aprox.) sumergiéndose parte de la cabina en el mar.

A las 09:45 horas el cuerpo es retirado del acantilado por parte del servicio de rescate de Bomberos de Tocopilla y entregado al SML.

A las 10:20 horas se habilita una vía para el tránsito vehicular (norte-sur)
En este sentido el teniente Julio Lagos de la SIAT Antofagasta hace un llamado a los conductores tomar las máximas medidas de autocuidado y seguridad en los desplazamientos, respetando las velocidades de diseño con el fin de prevenir accidentes, en especial en estas fechas cuando muchos planifican sus vacaciones y viajan por las rutas del país.