Noticias

20 agosto 2021

CARABINEROS DE TALTAL RECUPERAN MOTOCICLETA ROBADA EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

El trabajo investigativo de Carabineros de la 1ª Comisaría de Taltal en coordinación con la fiscalía local permite esclarecer el paradero de una motocicleta que había sido sustraída desde el lugar de un accidente de tránsito el pasado 9 de agosto, en la ruta 5 norte a la altura del kilómetro 1.136.
Fueron Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de dicha unidad quienes estuvieron a cargo de las diligencias especializadas con el fin de ubicar el vehículo y en un poco más de una semana ya habían concretado una detención y la recuperación de la motocicleta.
De acuerdo a los antecedentes, luego del accidente que afectó a un tractocamión, son sustraídas dos motocicletas las cuales habrían sido subidas a un vehículo por delincuentes que después huyen del lugar.
De esta manera Carabineros de la SIP realiza diversas diligencias investigativas en la comuna concretando el hallazgo de una de las motocicletas en un taller mecánico ubicado en calle Copiapó, en el lugar es detenido el encargado del local de 30 años por el delito de Receptación, asimismo se le incautan casi mil dosis de marihuana.
El sujeto pasa a control de detención quedando en prisión preventiva por 100 días mientras dure la investigación.
Respecto a la otra motocicleta Carabineros continúa con las diligencias para establecer su ubicación.