Noticias

13 septiembre 2021

CARABINEROS DEL OS7 DESBARATA DOS PUNTOS MÁS DE VENTA DE DROGAS

Es sabido que la presencia de un vendedor de drogas en un barrio trae consigo delitos asociados como robos, agresiones o hechos violentos que podrían llegar incluso al homicidio lo cual sin dudas es sinónimo de inseguridad para los vecinos quienes ven como su calle o pasaje comienza a transformarse cuando está presente la droga.
Por este motivo, Carabineros del OS7 de la Prefectura de El Antofagasta no sólo centra su trabajo antidrogas para detectar el tráfico de grandes cantidades, sino que también despliega esfuerzos operativos, de inteligencia policial e investigativos para detectar y neutralizar los focos de microtráfico y así evitar la circulación de drogas en las calles y pasajes.
Bajo este trabajo especializado y en coordinación con la Fiscalía SACFI del Ministerio Público Carabineros del OS7 concretó un nuevo operativo antidrogas justamente orientado a atacar microtráfico de drogas.
Es así como en la última intervención barrial se neutralizaron dos focos de tráfico de drogas en pequeñas cantidades en las calles Montevideo y Manuel Verbal, esto como resultado de una investigación llevada a cabo por Carabineros de esta sección especializada.
De esta manera y con la respectiva Orden de Entrada y Registro emanada por el Juzgado de Garantía Carabineros del OS.7, con apoyo de Carabineros del GOPE, personal COP y unidades territoriales, se concreta el allanamiento de 2 inmuebles en el sector central de la ciudad de Antofagasta.
Como resultado son detenidos JEVO, JAMJ y MAGV, todos chilenos, por infracción a la Ley 20.000, además se incautó casi 6 mil dosis de pasta base de cocaína y marihuana, dinero en efectivo ($485.500), que sería producto de la venta ilegal y evidencia asociada al delito