Noticias

15 noviembre 2021

CARABINEROS DEL OS7 SACA CASI 6 MIL DOSIS DE DROGA DE LAS CALLES DEL SECTOR NORTE

La denuncia anónima y las diligencias especializadas de Carabineros del OS7 de la Prefectura de Antofagasta, en coordinación con el Ministerio Publico saca de las calles de la capital regional casi 6 mil dosis de pasta base de cocaína y marihuana, en dos procedimientos antidrogas enmarcados en el trabajo contra el tráfico de drogas en pequeñas cantidades en poblaciones.
La ejecución de estos procedimientos dejan cuatro detenidos, todos chilenos.
El primero de ellos lo concreta en calle Cerro Pedregal donde son detenidos MJVB y FALJ con antecedentes policiales y penales luego de una investigación llevada a cabo por el OS7 y el Ministerio Público.
En base a diversas técnicas investigativas, amparadas en la Ley 20.000 de drogas se establece la comercialización en uno de los inmuebles en el sector y amparados en orden de entrada y registro emanada por el Juzgado de Garantía de Antofagasta, Carabineros del OS7 con apoyo de personal G.O.P.E y C.O.P., se concreta el procedimiento incautándose una bolsa con marihuana y 90 envoltorios de papel con pasta base de cocaína, además de $78.000 en dinero en efectivo y otros medios de prueba.
Luego, unos minutos más tarde un segundo equipo investigador concreta un nuevo procedimiento en un domicilio ubicado en Héroes de la Concepción a raíz de una investigación que mantenía el OS7 respecto a la comercialización de drogas en el sector y con los antecedentes que acreditarían el ilícito y una orden de entrada y registro emanada por el Juzgado de Garantía de Antofagasta, con apoyo de personal G.O.P.E y C.O.P., Carabineros hace ingreso al inmueble, logrando la detención de los sujetos investigados y diversos medios de prueba.
Los detenidos, ambos mayores de edad, son identificados como VEMS con antecedentes policiales y penales y VAHG, los cuales pasan a control de detención.
Además Carabineros incauta 779 envoltorios de papel con de base de cocaína listos para ser comercializados en el sector y $25.000 en dinero en efectivo que sería producto de la venta de las sustancias ilícitas.
De esta manera Carabineros saca de las calles una importante cantidad de dosis de drogas, que no fueron consumidas en las calles ni los hogares, con ello previniendo además del tráfico poblacional, delitos asociados a este ilícito.