Noticias

14 enero 2022

CARABINEROS DETIENE A 5 PERSONAS QUE ERAN BUSCADAS POR LA JUSTICIA

En menos de 6 horas Carabineros de la Subcomisaría Antofagasta Norte, detiene y pone a disposición de la justicia a 5 sujetos que mantenían órdenes de detención vigente por diversos delitos contra las personas y la propiedad.
Estas detenciones se concretaron la madrugada del jueves en distintos procedimientos en el Cuadrante 12 labor que se enmarca en el refuerzo preventivo y operativo desplegado por la unidad y que busca dar mayor tranquilidad y seguridad a los vecinos del sector.
En este sentido el teniente Jonathan Zamora de dicha unidad explicó que las detenciones son el resultado de la planificación de los servicios y que se materializan en patrullajes y fiscalizaciones.
Cabe destacar que estos primeros días del año, Carabineros de Subcomisaría Antofagasta Norte, ha detenido a 21 personas que mantenían órdenes de detención vigente, siendo los últimos por delitos de porte de arma blanca, robo en lugar no habitado, amenazas y contra la salud pública.
De esta manera, señaló el teniente Zamora, Carabineros trabaja con el fin de brindar seguridad y resguardo a todos los vecinos, no sólo evitando la comisión de delitos o actuando cuando estos ocurren, sino que también, buscando a quienes, por alguna razón, son requeridos por la justicia, incluso muchos de ellos reincidentes.