Noticias

09 junio 2022

CARABINEROS DETIENE A PRESUNTO AUTOR DE HOMICIDIO EN CALAMA

– Queda en prisión preventiva

El pasado 5 de junio, alrededor de las 3 am, al interior de un local ubicado en calle Cobija en Calama, se produce una riña, donde un sujeto desconocido, extrajo de sus vestimentas, un arma de fuego, con la cual efectuó disparos en contra un joven de 19 años que fallece en el lugar. Además, resultan lesionados una mujer de 24 años y un hombre de 35 años.
Ante este hecho y como resultado del trabajo coordinado entre el Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar, y OS9 de Antofagasta en menos de 24 horas es identificado el presunto autor de este hecho, concretándose la detención el 6 de junio cerca de las 20 horas.
De esta manera el trabajo investigativo y de inteligencia policial del OS9, sumado a las pericias científicas del Labocar permite a Carabineros poner a disposición de la Fiscalía Local de Calama, al hombre de 22 años, extranjero que luego de la ampliación de la detención pasó hoy a control de detención.
Es así que con los medios de prueba presentados por la Fiscalía el sujeto queda en prisión preventiva por los 70 días de investigación.