Noticias

12 noviembre 2021

CARABINEROS DETIENE EN CALAMA A SUJETO POR ROBO INTIMIDACIÓN, ORDEN VIGENTE DE PORTE ILEGAL DE ARMA DE FUEGO

La tarde del jueves personal de la COP detiene un  a sujeto en el centro de Calama, luego que fuera sindicado como el autor del robo de una radio al dueño de un local comercial, quien además portaba un arma y mantenía una orden vigente.
El procedimiento se enmarca en los servicios preventivos dispuestos por la Prefectura de El Loa con el fin de reforzar la presencia de Carabineros y evitar la comisión de ilícitos.
En este sentido personal COP patrullaba en infantería las principales calles del centro cuando son requeridos y alertados por transeúntes, quienes denunciaban que el  sujeto habría sustraído una radio a un comerciante, quien al percatarse del hecho habría intentado arrebatarle el equipo siendo intimidado con un arma de fuego.
Ante este hecho, Carabineros de inmediato concurre al lugar concretando la detención del sujeto en Abaroa con av. Ramírez, en su poder personal policial encuentra un revólver y municiones.
El imputado, que pasa a control de detención, registra antecedentes por diversos delitos y una orden de detención por violación de morada.