Noticias

12 octubre 2021

CARABINEROS FISCALIZÓ MÁS DE 5.700 VEHÍCULOS DURANTE EL FIN DE SEMANA LARGO

-Hubo 27 siniestros viales, uno de ellos con una víctima fatal

Con el fin que la comunidad pudiera disfrutar de una manera segura el pasado fin de semana largo, la IIa Zona de Carabineros dispuso a nivel regional el despliegue de servicios preventivos y operativos destinados a prevenir accidentes de tránsito y la comisión de ilícitos.
De esta manera las unidades territoriales contabilizaron 11.125 fiscalizaciones entre el viernes y la madrugada del este martes, de los cuales 5.702 corresponden a controles vehiculares.
Respecto del resultado de esta labor operativa y preventiva, se registraron 127 detenidos por diversos delitos, como distintos tipo de robos, receptación, porte de armas, vif, lesiones, a los que se suman los detenidos por mantener órdenes vigentes (67) y conductores en estado de ebriedad (18).
Además se realizaron 80 fiscalizaciones entre Carabineros de la Subcomisaría de Investigaciones de Accidentes en el Tránsito, SIAT de Antofagasta, junto a Senda, contabilizándose 75 pruebas respiratorias y 5 narcotest, según informo el Teniente Julio Lagos, Jefe (S) de la SIAT.
Al respecto el oficial investigador señaló que pese a los esfuerzos en recursos humanos y logísticos, por parte de Carabineros, de igual manera se registraron 27 siniestros viales, siendo la principal causa de éstos el conducir no atento a las condiciones del tránsito, la misma causa que se mantiene a nivel regional y nacional.
Al hacer un desglose de los tipos de accidentes, el de mayor frecuencia fueron los choques (12) y en segundo lugar las colisiones (11) y respecto de las consecuencias, hubo 8 lesionados leves, 1 menos grave y 5 lesionados graves.
Lamentablemente se registró también un fallecido en accidente de tránsito, hecho registrado en la comuna de María Elena el viernes a las 16.30 en la Ruta B-24, próximo al kilómetro 39, donde se registra una colisión que involucra