Noticias

22 julio 2021

CARABINEROS INCAUTA MÁS DE 70 MIL DOSIS DE DROGAS EN UNA SEMANA

En el último balance operativo semanal de Carabineros de la IIa Zona Antofagasta, uno de los principales temas que se viene repitiendo es el permanente trabajo antidrogas de Carabineros, que en la semana analizada este evito que casi 75 mil dosis de drogas llegaran a su detino.
Durante la semana de estudio Carabineros sacó de circulación 17 kilos 648 gramos de drogas, destacando procedimientos del OS7 y de la 4ª Comisaría de Tocopilla.
De esta manera el OS7 de la Prefectura de El Loa concretado en el marco de controles vehiculares selectivos en la ruta 5 norte, apoyados con el can detector de drogas “Foxy”, en el cual sorprenden a dos pasajeros portando 186 ovoides que contenían más de 10 mil dosis de pasta base de cocaína.
En otro procedimiento el OS7 de la Prefectura de Antofagasta se concreta en el Terminal de Buses Carlos Oviedo Cavada marco de las fiscalizaciones que se realizaban en el lugar Carabineros detiene a NMG de nacionalidad boliviana y con ingreso ilegal al país, quien mantenía en su cavidad abdominal 23 profilácticos con casi 3 mil dosis de clorhidrato de cocaína avaluada en más de 27 millones de pesos.
El tercer procedimiento también del OS7 de Antofagasta se concreta en el sector de La Negra donde es detenida una mujer, de nacionalidad boliviana con ingreso ilegal al país, la que transitaba a pie a un costado por la ruta 5 norte.
Al momento de su fiscalización la ejemplar canino Fucsia da alerta positiva a sustancias ilícitas en el interior de un bolso de mano, encontrando en este cápsulas tipo ovoide contenedores de droga, siendo detenida.
Luego a ello, fue derivada al hospital regional, lugar donde se fue examinada detectándose que mantenía más droga del mismo tipo en el interior de su cavidad estomacal.
En total se le incautaron 89 ovoides con más de 2 mil dosis de clorhidrato de cocaína, droga avaluada en más de 22 millones de pesos.
A éstos se suman los más de 10 kilos incautados por Carabineros de la 4ª Comisaría de Tocopilla, este fue un procedimiento concretado por la Sección de investigaciones Policiales de dicha unidad en el que sorprenden a 2 personas caminando por la ruta b1 sector del río Loa, quienes en sus mochilas portaban 21.256 dosis de pasta base de cocaína avaluada en $212.560.000.

Scroll Up