Noticias

22 octubre 2021

CARABINEROS JUNTO A LOS VECINOS FOMENTAN LA SEGURIDAD

Con el propósito de generar instancias de integración con la comunidad que beneficie la prevención y la seguridad pública, la 2ª Comisaría de Antofagasta, a través de los Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria, impulsa el encuentro y trabajo junto a los vecinos.
La participación de la comunidad en temas de seguridad pública, sin lugar a dudas es un factor importante para ganarle espacios a la delincuencia. La coordinación entre la Comunidad y Carabineros permite realizar un levantamiento de riesgos más acotado que apunta a contribuir los actos de los delincuentes o hechos que afecten la seguridad.
Es así como Carabineros de la OIC recoge en terreno las inquietudes en materia de seguridad, como por ejemplo en Población Teniente Hernán Merino, donde se reúne con los vecinos del sector en el mirador ubicado en las calles Ingeniero Mutilla con José Cruzat.
Acá y gracias a la coordinación y comunicación con los vecinos Carabineros conoce la inquietud de los vecinos por la presencia durante la noche de personas que se reúnen para el consumo de alcohol y drogas.
En este sentido y la 2ª Comisaría de Antofagasta, ha intensificado los patrullajes y controles preventivos en los días y horarios denunciados, manteniendo carabineros de la OIC un contacto frecuente con los vecinos a fin de disminuir la sensación de inseguridad y tomar conocimiento oportuno de los requerimientos que afectan en la población.
El conocimiento mutuo entre la comunidad y sus carabineros, la confianza, la credibilidad, el trabajo mancomunado y la coordinación que haya entre sus integrantes, es esencial a la hora de luchar contra el delito y sus consecuencias.