Noticias

28 noviembre 2022

CARABINEROS RECUPERA 4 VEHÍCULOS ROBADOS EN ANTOFAGASTA

Hechos se registran el fin de semana en controles carreteros

En el marco del refuerzo preventivo y operativo de la Tenencia de Baquedano (MC) de la 2ª Comisaría de Antofagasta, Carabineros de dicho destacamento desarrolla un importante trabajo fiscalizador, principalmente en la ruta 5 norte entre los kilómetros 1232 y 1485, además de otras rutas secundarias de su jurisdicción.
En este contexto durante este fin de semana, Carabineros de dicho destacamento en tres procedimientos, recupera 4 vehículos robados en Antofagasta y detuvo a 5 personas por receptación.
El primer procedimiento se concreta la madrugada del sábado, cerca de las 6 am Cuando Carabineros de Baquedano realizaba controles aleatorios en el 1400 de la Ruta 5 Norte, con el fin de prevenir accidentes e ilícitos.
Es así que al intentar fiscalizar dos camionetas que se trasladaban al norte, constatan que una de estas mantenía encargo vigente por robo, en tanto la otra circulaba sin patentes, estableciéndose posteriormente que también era robada.
Ambos conductores que circulaban sin acompañantes, son detenidos por receptación.
Luego la madrugada del domingo a las 00.30 y 06 am Carabineros de Baquedano, evita nuevamente concreta la recuperación de vehículos.
El primero en el kilómetro 1412 de la Ruta 5 Norte corresponde a una camioneta sustraída el día anterior, siendo detenido el conductor y acompañante.
A las 6 am, pero en el kilómetro 1400 Carabineros de Baquedano fiscaliza un Station Wagon, observando que este mantenía una de las lunetas quebradas y si bien no mantenía encargo por robo se gestiona que Carabineros de Antofagasta concurran al domicilio del propietario percatándose recién en ese momento que su vehículo había sido sustraído, al verificarse el ilícito el conductor es detenido.
Todos los vehículos son periciados por Carabineros de la SEBV Antofagasta y devueltos a sus respectivos dueños.