CARABINEROS REFUERZA SERVICIOS PREVENTIVOS DURANTE ELECCIONES DE ESTE DOMINGO
– 677 Carabineros se desplegarán para garantizar la seguridad y que la segunda vuelta de la elección de gobernadores se desarrolle con tranquilidad.
Al igual como ocurrió el pasado 15 y 16 de mayo, para este 13 de junio de la segunda vuelta para la elección de gobernadores, la IIa Zona de Carabineros de Antofagasta ha planificado servicios preventivos que se desplegarán en toda la Región en este histórico proceso eleccionario con el objetivo que se desarrolle de forma segura y democrática, así lo dio a conocer el Jefe de Zona, general Gonzalo Castro Tiska.
En este sentido, agregó que se han destinado, 677 Carabineros en toda la Región, entre personal de las unidades territoriales y secciones especializadas, a los que se suman los funcionarios policiales a cargo de la seguridad de los colegios escrutadores y servicio de escolta en el traslado de votos, tarea que comenzó el miércoles y se extenderá posterior a las elecciones.
Durante la nueva jornada eleccionaria, señaló el general Castro, Carabineros tendrá la misión de resguardar el material electoral y monitoreo de áreas sensibles en el exterior de locales de votación.
Este amplio despliegue de personal, que se suman a los servicios preventivos, de tránsito y de orden y seguridad habituales, los que se continuarán desarrollando en la Región.
Asimismo el Jefe de Zona de Carabineros, agregó que se ha trabajado de manera coordinada con todos los servicios públicos involucrados en este proceso y a partir de allí se han dispuesto todas las acciones tendientes a hacer de este proceso una jornada cívica ejemplar.
Para tener en cuenta
Para evitar tacos y congestión vehicular, se sugiere optar preferentemente por la locomoción colectiva.
De igual forma, es importante tener presente que el único instrumento válido para sufragar es la cédula de identidad.
En aquellas comunas en Cuarentena, no será necesario que las personas soliciten permisos temporales de desplazamiento para este proceso cívico.
Recuerda que el horario de votación es entre las 8 a las 18 horas, y se recomienda no dejar el sufragio para última hora para evitar aglomeraciones.
El uso de mascarillas es obligatorio y se recomienda llevar un lápiz pasta azul para uso personal.
El llamado de Carabineros es a todas las personas a respetar las disposiciones sanitarias para evitar posibles contagios de Covid-19, así como también respetar las instrucciones contenidas en la Ley 18.700 sobre elecciones y escrutinios.