Noticias

10 enero 2022

CARABINEROS REPORTA TRÁGICO FIN DE SEMANA

Se registraron 3 accidentes en rutas de la región con víctimas fatales y lesionados con riesgo vital
-Controles preventivos suman 8 conductores en estado de ebriedad

Carabineros de la Subcomisaría de Investigación de Accidentes en el Tránsito, SIAT de la Prefectura de Antofagasta debió concurrir este fin de semana a tres siniestros viales que lamentablemente tuvieron resultados fatales, con lesionados graves y con riesgo vital.
El primer hecho se registró la tarde del viernes en el kilómetro 1066 de la Ruta 5 Norte, sector de la 1ª Comisaría de Taltal, en el lugar por causas que se investigan lamentablemente fallece el conductor de un camión el cual choca con unos montículos de tierra.
El sábado en la mañana se registra un segundo accidente de tránsito, esta vez en el kilómetro 1363 de la ruta 5 norte sector de La Negra, en el lugar colisionan de manera frontal una camioneta y un camión resultando los dos ocupantes del vehículo menor con graves lesiones, siendo el más afectado el conductor de 19 años el cual que se mantenía con riesgo vital, sin embargo fallece en el Hospital Regional la tarde del domingo.
El mismo día y sólo unas horas después se registra un nuevo accidente, en esta oportunidad en el kilómetro 81 de la ruta B1 sector de la Tenencia (T) de Hornitos, donde los tres ocupantes de una camioneta resultan con riesgo vital luego de volcar cuando se desplazaban de sur a norte.
A este se agrega un cuarto accidente que el mismo sábado pero a las 20.30 horas aproximadamente, también deja un lesionado grave con riesgo vital pero al cual no se dispone la concurrencia de un equipo SIAT.
Se trata de una colisión entre un automóvil y una motocicleta en Av. Ejército sector de la Subcomisaría de Playa Blanca en la capital regional.
El conductor de la motocicleta producto del impacto sale eyectado siendo trasladado con lesiones graves al Hospital Regional donde cerca de las 4 am es diagnosticado con riesgo vital.
Al respecto desde la SIAT, se hace un llamado con el fin de no seguir lamentando estos trágicos hechos, “que no son números, son familias y amigos que sufren” señaló el jefe de esta unidad especializada, Capitán Sebastián Casanueva, quien agregó que no basta con el despliegue preventivo de Carabineros, que en este fin de semana significaron 2.014 controles vehiculares con 8 detenidos por conducir en estado de ebriedad, sino que es más importante la responsabilidad en la conducción y en general en el uso de la vías.