Noticias

19 agosto 2021

CARABINEROS RETIRA VEHÍCULOS ABANDONADOSPARA DAR MÁS SEGURIDAD A VECINOS

-Son utilizados para el consumo de drogas y alcohol

Con el fin de retirar vehículos abandonados de la vía pública que han sido identificados por las Oficinas de Integración Comunitaria de las comisarías de Antofagasta como focos de riesgo, Carabineros ha coordinado el retiro de estos trabajando conjuntamente con la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad.
De este modo hoy jueves la OIC de la 3ª Comisaría de Antofagasta concretó el retiro de dos vehículos que se encontraban en Riquelme con Sabella, sector del Cuadrante 3 y de acuerdo al levantamiento situacional realizado por Carabineros sería utilizado por personas que llegaban en la noche para pernoctar e ingerir bebidas alcohólicas o consumir drogas, lo que generaba inseguridad entre los vecinos.
Esta gestión parte en el contacto directo que mantienen los carabineros de las Oficinas Comunitarias con los vecinos de sus sectores los que les permite identificar los puntos que significan mayor problemática preventiva.
Es así como los Carabineros conversan con los vecinos, conocen sus inquietudes y coordinan las soluciones y en este caso, las gestiones con la Municipalidad de Antofagasta quienes apoyan con el retiro de estos vehículos.
Para esto, se identifican los vehículos que, de acuerdo a las denuncias de los mismos vecinos, son los que constituyen focos de mayor riesgo, al ser utilizados para el consumo de drogas y escondite para cometer otros ilícitos, planificándose este operativo en conjunto con Seguridad Ciudadana, los vecinos, la Oficina Comunitaria y los respectivos Cuadrantes.
Pero antes de sacarlos de la vía pública, Carabineros realiza gestiones para ubicar a sus propietarios, a quienes se les cursa una infracción por vehículo abandonado en la vía pública y al no tener respuesta de su retiro, son llevados hasta el aparcadero.