Noticias

13 septiembre 2021

CARABINEROS SE PREPARA EN RESCATE DE NONTAÑA A 5.622 METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR

Con el fin de estar siempre preparados ante una emergencia y actualizar los conocimientos respecto al trabajo en montaña y frontera, la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama (F) sigue con el programa de retroalimentación dirigido a los Carabineros de la unidad y destacamentos fronterizos dependientes.
De esta manera funcionarios policiales de la comisaría y los retenes (F) Toconao, Socompa y Tocorpuri participaron en un ejercicio práctico de búsqueda y orientación terrestre, utilizando técnicas de camillaje y evacuación, marcación de puntos de evacuación y otros aspectos relacionados al trabajo a gran altura, como lo es los efectos en el cuerpo de estas condiciones geográficas.
Asimismo se analizaron las rutas más concurridas por civiles, con el fin de identificar riesgos y complicaciones que podrían existir ante un posible rescate.
En esta oportunidad, participaron en la actividad de capacitación 7 Carabineros que componen las patrullas de Búsqueda y Emergencia de la unidad base y destacamentos, entrenamiento que se realizó en el volcán Toco, sector del Parque Astronómico San Pedro de Atacama, a 5.622 metros sobre el nivel del mar.