Noticias

26 mayo 2021

CARABINEROS SEBV EL LOA DETENIDOS POR ROBO CON VIOLENCIA DE VEHÍCULO MOTORIZADO

A las 16:30 horas de ayer se produce en Calama el robo de un vehículo donde la víctima es abordada por 2 sujetos quienes la intimidan y la agreden, con armas blancas, sustrayéndole el móvil y ocasionándole lesiones leves.

Es así que a raíz de diversas diligencias, y trabajo en el sitio del suceso Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV de la Prefectura El Loa logra la identificación de quienes habrían actuado en el hecho, situación que es informada al fiscal de turno, quien gestionó con juez de garantía de Calama, otorgando orden de detención verbal de ambos sujetos.
De este modo, se concreta la detención cerca de las 23 horas en un inmueble ubicado en calle Pucón desde donde Carabineros de esta sección especializada recupera el teléfono de la víctima, dinero efectivo perteneciente a la misma avaluado en $90.000, su computador personal, y las llaves del vehículo sustraído.
En tanto el vehículo es recuperado por Carabineros de la 1ª Comisaría de Calama.
Los detenidos son un menor de 17 años con antecedentes por microtrafico y robo con violencia y R.A.M.E de 19 años, chileno, con antecedentes por hurto
Ambos pasaron a control de detención el mayor de edad queda en prisión preventiva y el menor en libertad con arresto domiciliario nocturno.