Noticias

14 julio 2020

CASO MAIN: ABOGADOS DEL ACTUAL SECRETARIO MUNICIPAL Y EXSECRETARIO EJECUTIVO DE LA CMDS SOLICITARON EL SOBRESEIMIENTO

Con las solicitudes de sobreseimiento definitivo por parte de las defensas de los imputados Héctor Gómez, actual secretario municipal, y Edgardo Vergara, exsecretario ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), se dio inicio ayer a la audiencia de preparación del juicio oral en el marco de la investigación por el caso Main, causa en que la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, figura acusada por fraude al Fisco y negociación incompatible.

En la instancia, que se extendió por cerca de cuatro horas, los abogados Hugo León y Fidel Castro, representantes de Vergara y Gómez, respectivamente, expusieron ante el magistrado que no existirían las pruebas necesarias que justifiquen la acción judicial en contra de sus defendidos, según especificó El Mercurio de Antofagasta.

En esa línea, Fidel Castro argumentó que en el caso de Edgardo Vergara no existiría una concertación previa para cometer el delito de fraude al Fisco que le fue imputado por la Fiscalía Local de Antofagasta el pasado 12 de junio.

Junto con ello, el abogado manifestó que, a su juicio, el Ministerio Público en su ejercicio no actuó de manera objetiva en relación a su representado y habría desconocido algunos antecedentes que fueron parte de la investigación.

“Para solicitar este sobreseimiento entendemos que el fiscal no solo no tiene los argumentos necesarios para haber acusado a don Edgardo (Vergara), sino que también renunció a la posibilidad de haber perseverado en la investigación”, explicó Castro.

Tras escuchar los alegatos, el magistrado Marcos Escobar determinó suspender hasta hoy, a partir de las 9.30 horas, la resolución sobre ambas solicitudes de sobreseimiento.

Fuente: soyantofagasta.cl

Scroll Up