Cesfam Alemania de Calama realizó actividad comunitaria para conmemorar el día internacional de la mujer

Fueron diferentes stands relacionados a la prevención en materia de salud y emprendedoras quienes ofrecieron sus productos a la comunidad.

Con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Cesfam Alemania realizó un importante operativo frente al dispositivo de salud con el objetivo de crear un espacio para ellas en materia de prevención, además las vecinas del sector tuvieron un espacio para ofrecer distintos productos para la comunidad.

En ese sentido la directora del Cesfam Alemania, Pía Cortes, mencionó que “una actividad que está enmarcada para conmemorar el día de la mujer que pretende destacar algunos atributos que podamos tener como género femenino, acá se presentó un grupo de personas mayores, distintas mujeres emprendedoras para ofrecerlas a la comunidad y para felicitar a las funcionarias y entregar un regalito a cada una de ellas. También estamos con atención ginecológica, matronas, también agendamos mamografías, eco mamarias y también el test de VIH exprés para facilitar la atención a todas las mujeres”.

Destacar que en la actividad se presentó la Agrupación Los Ángeles, grupo de personas mayores que incentivan la autovalencia a través del baile, manualidades, entre otras actividades.

“Dar las gracias a mi líder, como la oportunidad para poder mostrar nuestro baile, nosotros somos una agrupación de adultos mayores conformados por pacientes del Cecosf Alemania. Nuestra agrupación es folclórica que se llama la flor del desierto y la agrupación los ángeles que son las personas mayores, damos las gracias por generar estos espacios”, expresó Lavinia Plaza Meneses, gestora comunitaria del Cecosf Alemania.

Mencionar que esta agrupación es abierta a todo público y pueden acercarse a las dependencias del Cecosf Oasis para ser parte de esta importante agrupación para los adultos mayores de Calama.

También en la actividad estuvo presente el Programa Migrantes, que va dirigido a todos los extranjeros que requieran orientación para ser parte de la Atención Primaria de Salud. “El programa va dirigido a la promoción, educación y orientación del acceso a la Atención Primaria de Salud para todas las personas extranjeras que se puedan encontrar en una situación migratoria irregular”, expresó la trabajadora social del Programa Migrantes, Marta Quillaman.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte