Noticias

20 noviembre 2020

COMIENZA PERIODO COMPLEMENTARIO DE POSTULACION AL SISTEMA DE ADMISIÓN ESCOLAR

Segunda etapa de postulación del SAE para el año escolar 2021, comienza el martes 24 de noviembre y concluye el lunes 30.

 

Con el fin de agotar las instancias y posibilidades de matrículas en los establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados, el Seremi de Educación, Hugo Keith, recuerda a los padres y apoderados que en los próximos días se dará inicio al periodo complementario de postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE), para el año escolar 2021, el cual comienza el martes 24 de noviembre y concluye el lunes 30.

Esta etapa está dirigida a los apoderados que no postularon en el Periodo Principal o quienes, habiendo postulado, no obtuvieron vacante en algún establecimiento de su preferencia y para quienes postularon y obtuvieron asignación de vacante pero que la rechazaron por alguna razón.

«Para este periodo, en coordinación con CMDS en la comuna de Antofagasta y COMDES en Calama, tendremos puntos de apoyo únicos y presenciales para el apoyo a la postulación, sólo orientado a los apoderados que no cuenten con un computador y/o internet, como también para quienes no tengan los conocimientos tecnológicos para realizar la postulación a través de la plataforma», explicó el Seremi Hugo Keith.

Ubicación y horarios

En Antofagasta: Escuela de Párvulos Semillita, desde las 09:00 horas hasta las 13:00 horas, ubicada en calle General Borgoño 956.

 

En Calama: Escuela Presidente Balmaceda, desde las 09:00 horas hasta las 13:00 horas, ubicada en avenida Balmaceda 2054.

Debido al contexto de pandemia, los puntos de postulación contarán con todas las medidas y protocolos dispuestos por la autoridad de Salud, para que quienes se acerquen a estos puntos, puedan hacerlo con la tranquilidad y seguridad que merecen.

 

El Seremi agregó que para para los apoderados que tengan problemas en postular de manera automática en la plataforma, ya sea, porque el nivel escolar 2021 no corresponde al del estudiante, son extranjeros y no tienen RUN ni apoderado ni estudiante, no aparece la vinculación o consanguinidad, entre otros, «estarán los canales del Ministerio disponibles para resolver sus inquietudes y problemas. Pueden hacerlo través del Call Center al 600 600 26 26 o presentar una solicitud digital a través de la página de Ayuda Mineduc en www.ayudamineduc.cl/tramites-en-linea«.

«Hay que recalcar que los puntos de apoyo presencial son solamente para colaborar con los apoderados en la postulación, y si tienen problemas para postular de manera automática, deben hacerlo por los canales mencionados anteriormente, es decir, vía telefónica o mediante una solicitad de atención digital», precisó

Scroll Up