Con deliciosas preparaciones inició proyecto de gastronomía y repostería en Sename Antofagasta

Implementación permitirá continuar desarrollando actividades de cocina en el centro de justicia juvenil.

Pizzas, tortas, cachitos y queques, son parte de algunas de las preparaciones que podrán elaborar los jóvenes y adolescentes atendidos en el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) en Antofagasta, dependiente del Servicio Nacional de Menores.

A través de la adjudicación de recursos mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, se logró dotar al centro de más equipamiento e insumos, con la finalidad de cumplir con los objetivos trazados en el proyecto, tales como: implementar espacios formativos con herramientas e insumos de trabajo relacionadas al oficio de gastronomía y repostería básica. Además, de contribuir al modelo de formación laboral y desarrollo de habilidades para la vida adulta a jóvenes y adolescentes atendidos en Sename Antofagasta y ampliar la oferta socioeducativa de los jóvenes usuarios del Centro de Justicia Juvenil de la región.

La implementación contempló equipamiento e insumos de trabajo relacionados al oficio de gastronomía y repostería básica, como; cocina eléctrica, batidora industrial, a mano y pedestal, freidora eléctrica, juego de ollas, revolvedora de masa y horno industrial, entre otros artículos.

“Como Sename valoramos y agradecemos enormemente el apoyo entregado por el Consejo Regional a través del F.N.D.R, ya que instancias como estas permitirán seguir desarrollando actividades que favorezcan la reinserción laboral de los jóvenes y adolescentes atendidos, así como fortalecer la oferta socioeducativa del centro”, explicó el director (s) regional del Sename, Róbinson Alcayaga.

En tanto, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Trissy Figueroa precisó que “estas actividades resultan ser motivantes para los adolescentes, porque fortalecen su rutina diaria en el centro y se sienten parte del proceso junto a sus compañeros. A través de esta iniciativa, apoyada por el Gobierno Regional, desarrollarán algo muy cotidiano como es cocinar y preparar diversos alimentos, permitiendo diversificar la oferta educativa para ellos y visualizando también otras alternativas de reinserción”.

La iniciativa es financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, F.N.D.R, 8% Social e Inclusión, por un monto de $9.765.285 aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta, año 2023.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte