Con la ilusión de servir a la patria se inició el proceso de selección de soldados conscriptos en la I División de Ejército

A primera hora de esta mañana, se inició el proceso de selección para el Servicio Militar Obligatorio, donde los jóvenes se presentaron en las diferentes unidades militares de la I División, para realizar de forma voluntaria su Servicio Militar. Por ello, el Campo Militar “Antofagasta” abrió sus puertas para recibir a quienes, movidos por el espíritu de superación y servicio de la patria, acudieron a los cantones de reclutamiento para inscribirse para servir en las filas del Ejército.

De esta forma, en la ciudad de Antofagasta los ciudadanos fueron recibidos por el Comandante del Regimiento Logístico N° 1 “Tocopilla”, CRL Javier Riquelme O., quien luego de saludarlos y felicitarlos por aceptar el desafío de vivir la experiencia de ser un soldado, les explicó las etapas de este proceso de selección, donde en una primera instancia, los jóvenes son entrevistados y examinados por la comisión de sanidad, evaluación de asistente social, para posteriormente rendir un examen psicológico que determinará su idoneidad para cumplir con el período de conscripción.

En este sentido el joven Luis Herrera señala, “hoy vengo como voluntario para hacer el servicio militar, ya que es una tradición en mi familia, lo hizo mi abuelo y mi papá, y hoy vengo para poder seguir sirviendo al país como parte de las fuerzas armadas”.

El proceso continuará con la presentación de los no voluntarios, quienes lo harán desde el 05 hasta el 07 de marzo. Por otra parte, las mujeres deben hacerlo el día 08 de marzo.

Así mismo, Matías Manque indica que me inscribí en el servicio militar porque me gusta la rama institucional y mis expectativas a seguir son; formarme como militar y seguir creciendo en la rama institucional.

Mientras los jóvenes soldados desarrollan su servicio militar, pueden optar de forma voluntaria a una serie de beneficios educacionales, sociales y profesionales. Dentro de ellos, podemos destacar la posibilidad de realizar nivelación de estudios medios, preparación para la PAES, capacitaciones laborales a través de cursos SENCE, posibilidad de optar a becas universitarias, opciones de ingreso a la Escuela Militar o de Suboficiales, integrarse a la Institución por un período de cinco años como Soldado de Tropa Profesional, entre otros.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte