Noticias

16 mayo 2022

CON “LA MALETA VIAJERA Y CUENTACUENTOS, ACERCAN LIBROS AL ENCUENTRO DE LA COMUNIDAD

La iniciativa de la Corporación de Cultura y Turismo, se encuentra visitando instituciones para promover lectura, llevando libros en calidad de préstamo a la ciudadanía. 

Promover la lectura, es uno de los principales objetivos que mantiene la Dirección de Bibliotecas de la Corporación Municipal de Cultura y Turismo de Calama, una entidad que tras largo tiempo de cierre producto de la pandemia, reabrió sus puertas, tanto en su unidad central (ubicada en pleno paseo Ramírez), así como también en su Biblioteca Norte, y ha reanudado su actividad, creando incluso en la actualidad nuevas iniciativas en las que buscan llegar a más personas y grupos etarios.

En este sentido, es que nace “La Maleta Viajera”, una iniciativa que, de acuerdo a lo informado por Edilia Thompson, Directora de Bibliotecas de la Corporación de Cultura y Turismo, “consiste en llevar libro en calidad de préstamo a instituciones. Esta modalidad nace considerando que por temas de horario o de distancia, muchos usuarios interesados en la lectura no pueden acudir a las Bibliotecas. Es por ello, y dado el interés que tenemos en que la comunidad lea, optamos a través de esta actividad que el libro salga al encuentro de ellos”.

Una iniciativa que ha tenido positiva respuesta en los lugares ya intervenidos, principalmente oficinas, aunque también incluso se logró visitar la semana pasada el Programa Ambulatorio Interactivo PAI, un espacio que entrega tratamiento integral en adicciones a niños y jóvenes.

A esto, se suma los Cuenta Cuentos, dirigidos principalmente a la primera infancia, propuestas que el mismo Director Ejecutivo de la Corporación Cultural, Edwin Alavia Ticona, valoró ampliamente, dado su notable éxito.

“El área de Bibliotecas de la Corporación, tiene estas propuestas muy interesantes, tanto como la Maleta Viajera, donde las instituciones nos pueden solicitar, se llega al lugar y la gente puede adquirir su libro y disfrutar de una lectura; o el Cuenta Cuentos, dirigidos a los más pequeños, escuelas de párvulo principalmente, y quienes quieran participar, lo mismo, nos pueden solicitar”.

Tanto para ambas actividades, los requerimientos de interesados, sean estos, espacios de trabajo, educacionales, entre otros, deben realizarse a los correos ethompson@calamacultural.cl, o info@calamacultural.cl, instancias que no tienen costo alguno.