Con mucha emoción y música local se desarrolló la licenciatura de los estudiantes del Hogar Andino de Calama

El director ejecutivo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licancabur participó en esta ceremonia, en la cual se hizo entrega de reconocimientos a 12 estudiantes del Alto El Loa y de Atacama la Grande.

El Hogar Andino de Calama, celebró la licenciatura de 12 estudiantes que finalizaron su cuarto medio en los distintos establecimientos educacionales de la ciudad, en una ceremonia cargada de mucha emoción, acompañada por música de la agrupación de estudiantes del internado LLaqta Antai y representantes de las comunidades del Consejo de Pueblos Atacameños y la participación del director ejecutivo del SLEP Licancabur, José Martínez.

“Estoy muy agradecido con la directora del hogar y el Consejo de Pueblos por la invitación, son oportunidades que uno tiene para observar cómo van progresando los estudiantes en sus trayectorias educativas y además la vinculación que tienen para acceder a esta oportunidad con todas las condiciones para que continúen sus estudios” destacó el director ejecutivo.

Por su parte, el presidente del Consejo de Pueblos Atacameños, Vladimir Reyes, señaló que “valoramos mucho que el SLEP se haga presente en esta actividad, ya que prontamente deben asumir una responsabilidad muy importante y tiene que ser siempre trabajando con las comunidades. El hogar es muy relevante porque permite que alumnos de distintas y lejanas localidades tengan mejores oportunidades”.

Una de las licenciadas en esta instancia fue Dayanira Chaile, manifestó que “estamos celebrando la anhelada licenciatura de cuarto medio, con sentimientos encontrados, es aquí donde conocimos a nuestros mejores amigos y dejamos nuestra huella para que quienes quedan puedan valorar y cuidar este importante beneficio, ser parte del internado, nos sirve a todos. Agradecer al Consejo por lograr que cada vez nos sintamos más cómodos”.

En esta oportunidad los estudiantes homenajeados participaron junto a sus familias provenientes de las localidades de Chiu-Chiu, Ollagüe, Socaire, Peine, Toconao y San Pedro de Atacama.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte