Noticias

24 noviembre 2022

CON OTOSCOPIAS GRATUITAS AL OÍDO: FONOAUDIÓLOGOS DEL HOSPITAL DE CALAMA DR. CARLOS CISTERNAS CELEBRARON SU DÍA

Las profesionales además comentaron la labor que realizan a la comunidad y como acceder a sus servicios dentro del recinto.

Son 5 los fonoaudiólogos que se desempeñan al interior de diferentes áreas del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas. Ellos celebraron su día, compartiendo con la comunidad, ofreciendo otoscopias gratuitas de oído. A quienes les encontraron alguna anomalía, los derivaron a una atención más especializada.

“Hicimos un stand informativo, para que la comunidad pueda conocer un poquitito más de lo que hacemos los fonoaudiólogos, tanto dentro como fuera del hospital, además las chicas internas de la Universidad de Antofagasta realizaron otoscopia a usuarios, donde pudieron ver las estructuras de su oído externo y parte de su oído medio”, indicó Norma Gómez, fonoaudióloga del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas.

De los cinco profesionales, dos son parte de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación; dos trabajan junto al otorrino y una en la hospitalización domiciliaria. Si bien su carrera, partió en 1972, está se cerró y fue reabierta recién el 22 de noviembre de 1974. Es por esto, que esta fecha es tan significativa.

“Nosotros trabajamos tanto en medicina física como también con otorrinolaringología, en población adulto y adulto mayor. Trabajamos evaluando, promocionando y diagnosticando. Además, hacemos intervención a familias y usuarios”, añadió Camila muñoz, fonoaudióloga del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas.

En este stand, entregaron variada información, entre ellas ¿cómo identificar cuando existen problemas de comunicaciones? Esta situación, muchas veces deriva de una condición al nacer o es una secuela de algunas enfermedades.

“Nosotros trabajamos con pacientes de neonatología, pediatría e infanto juveniles, dentro de esto se hace el diagnostico, la intervención y también educación a los padres. Es un trabajo importante que se hace con la comunidad”, finalizó Constanza Pizarro, fonoaudióloga del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas.

Profesionales que celebraron su día y que mejor, de mano con de dar atención y orientación gratis a la comunidad.