Noticias

11 agosto 2021

CONCEJO MUNICIPAL APRUEBA CONTRATO PARA CONSTRUCCIÓN DE 180 NICHOS EN EL CEMENTERIO GENERAL

·         El proyecto tiene una inversión de 107 millones de pesos, el cual será financiado con fondos propios del cementerio

Este miércoles el Concejo Municipal de Antofagasta, aprobó la construcción de una nueva batería de nichos para el Cementerio General, esto con el fin de aumentar la capacidad actual del recinto.

«El día de hoy, se llevó a aprobación el contrato de 180 nichos, que corresponden a dos pabellones de 90 cada uno. Estos son para adultos y cuentan con la aprobación de la Seremi de Salud para poder ser ejecutados con recursos propios del Cementerio», informó el Director (s) de Secoplan, Claudio Quiquincha.

El proyecto tiene una inversión de 107 millones de pesos, el cual será financiado con fondos propios del cementerio en un plazo de ejecución de 91 días a contar del día de la entrega del terreno.

El Director de Secoplan, agregó que estas obras responden a un plan municipal «Son parte de un trabajo que se ha estado desarrollando con el cementerio, que es la planificación del mismo camposanto para poder ejecutar y tener una dotación de nichos todos los años para no tener problemas con respecto al abastecimiento y la demanda que hoy día ha ido incrementando con el Covid».

A su vez informó que ya se está trabajando en un nuevo proyecto que consideraría un nuevo pabellón de 100 nichos para adultos.