Noticias

01 julio 2021

CONDUCTORES FALTOS DE EMPATÍA PERJUDICAN A PACIENTES POSTRADOS DEL HRA

Desde hace unos meses, la inconciencia de muchos conductores antofagastinos viene provocando problemas a los pacientes postrados que son trasladados en ambulancia hasta el recinto médico.
Concretamente, la situación tiene lugar en el estacionamiento para ambulancias de calle Montegrande, producto que de que muchos usuarios dejan sus vehículos aparcados en el lugar, impidiendo el normal tránsito de los vehículos médicos y dificultando el traslado de los pacientes que son bajados de los mismos.
Felipe Robles, uno de los técnicos paramédicos que diariamente trasladan pacientes hacia el Hospital Regional, explica que deben “hacer malabares para bajar a los pacientes de las ambulancias”. Explica que en el sector aludido ingresan, en su mayoría, personas de la tercera edad, pacientes que deben dializarse y personas postradas.
Agrega que han debido soportar reacciones violentas de muchos conductores al momento que son interpelados por los técnicos paramédicos de las ambulancias. Agrega que han llamado a Carabineros varias veces, que la policía por lo general acude, sacan partes, pero que al rato el lugar vuelve a llenarse con vehículos mal estacionados.
Robles hizo un llamado a la empatía de las personas que llegan hasta el hospital y que piensen en la situación de peligro e incomodidad para los pacientes que tienen graves problemas de movilidad. “Ojala pensaran que la persona que ellos perjudican podrían ser parientes o conocidos de ellos mismos”, agregó.