Noticias

24 junio 2020

CONSEJO MUNICIPAL APROBÓ SUSPENSIÓN DE FIESTAS PATRIAS ESTE AÑO

El Concejo Municipal de Antofagasta aprobó con nueve votos a favor y uno en contra, la suspensión de la actividad de Fiestas Patrias y con ello la realización de ramadas populares por este año en la capital regional.

Según detalló la alcaldesa de la comuna, Karen Rojo, “esta medida fue conversada con los expertos de nuestra mesa Covid-19, quienes nos indicaron que, si bien se espera que durante septiembre existen mejores respuestas frente a la pandemia, existe una alta posibilidad de rebrotes de este virus. Ya lo hemos visto en otros lugares del mundo y someternos a ello, sería retroceder y prácticamente anular las medidas que estamos tomando ahora”.

Al respecto, el concejal Luis Aguilera también señaló que, “me parece correcto dar de baja esta actividad, todavía seguiremos en un periodo muy complejo por la amplia posibilidad de rebrotes. Ojalá eso sí se pueda establecer, mientras el tiempo y los protocolos sanitarios lo permitan, algún documento que garantice que estos ramaderos y vendedores seguirán funcionando pese a esta decisión”.

El también concejal Gonzalo Dantangan, explicó que se entiende la medida de no realizar esta actividad debido a la pandemia, “pero es necesario de igual forma conmemorarlo, aunque sea con actividades digitales (…) otro tema importante es de igual forma generar un espacio para que ramaderos, artistas locales, vendedores, todo quienes participen de estas actividades puedan e igual forma funcionar”.

La edil Doris Navarro, también abordó el tema en el concejo e indicó que “debemos buscar la manera en que los ramaderos y quienes están detrás de estas actividades puedan seguir comercializando sus productos”.

Scroll Up