Noticias

13 enero 2021

CONTINÚA ALTA OCUPACIÓN DE CAMAS CRÍTICAS Y FUERTE PRESIÓN SOBRE URGENCIAS DEL HRA

Este miércoles 13 de enero por la mañana, el Hospital Regional de Antofagasta presentaba un 100% de ocupación de sus camas críticas. La noche del marte y madrugada del miércoles había 5 personas intubadas en el área de Urgencia esperando la desocupación de un lugar en los pisos superiores del recinto.
Respecto de estos datos, el director del recinto médico, Enrique Bastías Nieto, aseguró que, a pesar de la alta ocupación, la institución se encuentra adelantando todos los procesos que permitirán habilitar nuevas camas críticas. “Todos los días llegan pacientes con coronavirus y estamos haciendo esfuerzos enormes para reasignar y habilitar nuevas camas. Más que darle tranquilidad a la población, recordamos nuestro compromiso al momento de cumplir con la atención a cada paciente que lo necesite, pero también pedimos a la población que se cuide”.
En este sentido, Bastías Nieto explicó que, para poder aumentar las camas críticas disponibles, el hospital requiere contratar nuevos profesionales que se encarguen del manejo integral de pacientes críticos. “Hacemos un llamado a que el personal especializado se incorpore nuevamente a los distintos estamentos de atención. Tenemos funcionarios agotados, otros con licencias y un grupo también con vacaciones programadas, esto obviamente ha complicado la ecuación que representa esta nueva etapa de la pandemia que estamos viviendo”.
En otra arista del quehacer del hospital el martes 12 de enero no hubo traslado de pacientes covid a otras regiones o recintos clínicos de la ciudad.

Scroll Up