Noticias

13 agosto 2021

COSOC Y SSA REALIZARÁN PRIMERA ESCUELA DE LÍDERES COMUNITARIOS EN PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN EN SALUD

Resolver dudas, analizar la contingencia sanitaria y entregar conocimientos respecto al funcionamiento de la Red Asistencial, es el objetivo que tendrá la primera “Escuela de Líderes Comunitarios en Prevención y Promoción de Salud”, que desarrollará el Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) del Servicio de Salud de Antofagasta.

 

La iniciativa, que se desarrollará de manera telemática, espera convocar a dirigentes activos de organizaciones sociales, territoriales y voluntariado que quieran ser parte de un equipo de monitores sociales, que serán los encargados de generar mayor vinculación social, traspasar lo aprendido a las organizaciones y difundir hacia la comunidad los temas referentes a la salud.

 

La secretaria del Cosoc SSA, Ivanica Ostoic, manifestó que, “Como Consejo de la Sociedad Civil del SSA estamos convencidos que sólo a través de la participación masiva y la capacitación permanente es posible realizar proyectos y mejoras en las políticas públicas pertinentes a cada realidad local, para generar cambios y atenciones eficientes y efectiva a las demandas de los ciudadanos”, dijo Ostoic.

 

En la Escuela de Liderazgo, los asistentes al curso virtual, “lograrán adquirir conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas que contribuyen a potenciar y desarrollar competencias como dirigentes comunitarios en el buen uso de la red de salud, el ejercicio de derechos y deberes ciudadanos», puntualizó Ostoic.

Las clases comienzan el martes 17 de agosto a las 18 horas y el plazo de inscripción es hasta el lunes 16 de agosto. Los interesados deben descargar la ficha de inscripción desde la página web del SSA y/o desde el Facebook del Cosoc Ssa, luego enviarla con sus datos al correo: consejoconsultivossa@gmail.com