Cuatro pasantías de investigadores en arica, iquique, antofagasta y copiapó, marcaron inéditas colaboraciones entre profesionales de la macrozona

En total fueron 60 investigadores/as que se dieron cita en los laboratorios y centros de investigación más importantes de nuestro territorio, conociendo pampa, costa y altiplano en estas pasantías dedicadas a forjar una red de trabajo colaborativo en CTCi

En las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta y Copiapó respectivamente, se realizaron durante los meses de diciembre 2023 y abril 2024, las pasantías de investigadores del proyecto Nodo Desierto Vivo. Donde 60 profesionales de las mejores universidades de la Macrozona, se dieron cita en los centros de investigación y laboratorios de las 5 casas de estudio que componen este programa.

La coordinadora territorial Nodo Desierto Vivo, Camila Araya comentó: “el objetivo principal, fue lograr la interacción de los investigadores, entre ellos y también con los profesionales, decanos, vicerrectores, doctores y rectores que nos recibieron en cada uno de los laboratorios y centros de investigación, tanto en las Universidades, como en sus distintos laboratorios naturales a los que pudimos tener acceso”.

El director ejecutivo del Nodo Desierto Vivo, Eduardo Torres, comentó: “Estas pasantías enmarcadas en la ejecución del proyecto Nodo CTCi, año 3 de continuidad, tuvo la misión de impulsar el trabajo conjunto entre los investigadores/as pertenecientes a las cinco universidades socias del Nodo Desierto Vivo, donde es fundamental abrir puertas para generar vínculos de colaboración entre los académicos e investigadores de las distintas casas de estudio, con el objetivo de trabajar en conjunto y fortalecer el ecosistema de investigación aplicada en todo el territorio, para que ellos puedan articular iniciativas a futuro».

Durante la última quincena del mes de marzo, se realizó la cuarta y última pasantía, enmarcada en la iniciativa estratégica: “fomento a la interacción científica”. Con investigadores provenientes de la Universidad de Tarapacá, Universidad de Antofagasta, Universidad Católica del Norte, Universidad de Atacama y de la Universidad Arturo Prat.

Durante los días 18 y 19 de abril, se desarrollará en Antofagasta, el encuentro macrozonal de investigadores, donde participarán todos y todas quienes fueron parte de las 4 pasantías realizadas.

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte