DECRETAN ESTADO DE EMERGENCIA COMUNAL EN CALAMA

La Dirección de Meteorología de Chile estima que a partir de la tarde de hoy domingo, hay una alta probabilidad de caída de lluvias en Calama. En este sentido, la Ilustre Municipalidad de Calama, liderada por el alcalde, Eliecer Chamorro, constituyó el Comité de Emergencia con todas sus áreas de trabajo, estableciendo:

La entrega de nylon se realizará a partir de las 12:00 horas en dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, ubicada en Vicuña Mackena 1880. Las personas deben presentar su carnet de identidad para acceder a este beneficio.

El Departamento Andino desplegó sus equipos por los diversos poblados de Alto Loa, con la finalidad de recorrer los sectores y evaluar las condiciones que están las familias de estos lugares.

Los equipos de Seguridad Pública y Asistencia Vecinal están patrullando los diversos sectores de Calama, con la finalidad de dar tranquilidad y seguridad a las personas. Se establece el fono #4224 de la Central de Comunicaciones Municipal para quienes lo requieran en caso de emergencia.

El liceo Jorge Alessandri Rodríguez A-27 queda como albergue para los afectados.

La Dirección de Salud de Comdes ya se encuentra en terreno revisando las postas rurales en las diversas localidades del territorio.

Ser precavido y estar atento a las REDES SOCIALES MUNICIPALES con información relevante acerca de este sistema frontal.

IMPORTANTE
Manejar con precaución
Cruzar por los pasos peatonales establecidos
Revisar la vivienda y lugares cercanos, evitando la acumulación de agua, escombros o desperdicios.
Revisar y limpiar el techo y canaletas.
Sellar posibles filtraciones en el hogar con materiales impermeables.

Hacer un trabajo de equipo donde usted y el municipio puedan enfrentar de mejor manera, las precipitaciones que afectarían a la comuna de Calama.

¡CUIDA TU FAMILIA!

Categoría :

Compartir:

Categoría

¿Tiene alguna pregunta?

¿Tienes alguna noticia para compartir o necesitas más información? Contáctanos:

Sintoniza la mejor música, mantente informado sobre eventos locales, descubre talento emergente y conecta con la comunidad antofagastina

Horarios

Envíanos tu saludo, síguenos en redes sociales y escucha nuestra señal online

Radio Desierto

Copyright © 2023 GreenByte