Noticias

23 agosto 2021

DELEGADO PRESIDENCIAL Y SEREMI DE DESAROLLO SOCIAL LIDERARÁN MESA QUE BUSCA IR EN APOYO DE LAS OLLAS COMUNES DE ANTOFAGASTA

Un encuentro para fortalecer la continuidad de 30 ollas comunes en Antofagasta sostuvieron representantes de diferentes agrupaciones sociales con el delegado presidencial regional, Daniel Agusto, y el seremi de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez, debido a la sostenida baja de colaboraciones durante los últimos meses.

Los dirigentes reiteraron la importancia de seguir con la entrega de comida caliente en distintos sectores de Antofagasta, por lo que solicitaron que la Delegación Presidencial Regional pueda gestionar acercamientos con empresas y organizaciones de la región.

Alexis Contreras, de la Junta de Vecinos de la población René Schneider y coordinador de Ollas Comunes Centro Alto, agradeció el apoyo de las autoridades para buscar una solución a este tema social y destacó la importancia que las ollas sigan funcionando para ir en ayuda de los sectores más vulnerables durante la pandemia, especialmente de adultos mayores.

En este sentido, el Delegado Presidencial Regional de Antofagasta, Daniel Agusto manifestó su disposición y preocupación por la situación planteada por los dirigentes, asegurando que “esta delegación presidencial tendrá siempre las puertas abiertas para nuestros vecinos y vecinas que muchas veces la están pasando mal y que en definitiva buscan cuales son los canales de colaboración, de ayuda mutua para poder juntos salir adelante”, relevando la importante labor que cumplen las cerca de 30 ollas comunes de la región. Finalmente realizó un importante llamado señalando que “Hemos recogido sus inquietudes para poder gestionar y mediar entre las distintas empresas, a las cuales yo quiero hacer un llamado, a todas aquellas medianas y grandes empresas que nos puedan apoyar en materia social los invito a sumarse a esta mesa para que en conjunto podamos apoyar a nuestras ollas comunes”.

Como una forma de dar la máxima transparencia a este proceso, el delegado solicitó un catastro actualizado de los requerimientos y las ollas que funcionan, a fin ver las necesidades caso a caso y además conocer cómo funcionan, ya que algunas están operativas sólo los sábados y otras durante distintos días de la semana.

Mientras que el seremi Patricio Martínez informó sobre una potente entrega de alimentos por parte del Gobierno, a través del sistema Elige Vivir Sano, que beneficiará a alrededor de 30 ollas comunes de Antofagasta y Calama. Una de las novedades es que este aporte obedecerá a alimentos con una dieta más balanceada a casi 4 mil personas.