Noticias

31 julio 2020

¿ DESCONFINAMIENTO?: ESTUDIO SEÑALA QUE LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA AÚN NO CUMPLE CON LOS CRITERIOS

Aunque los 88 contagios reportados en la jornada de ayer muestran un descenso en la cantidad de casos positivos, lo que se ha vuelto una tendencia en la últimas semanas -en la jornada del miércoles hubo 140-, un informe del Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales (Clapes), de la Universidad Católica, muestra que aún estamos lejos de llegar a los parámetros suficientes como para pensar en el desconfinamiento.

Lo anterior debido a que la región, según lo que plantea el informe, estaría cumpliendo solo tres de los seis criterios necesarios para pensar en abandonar una cuarentena, siendo la alta tasa de casos, sumado al nivel de ocupación de las camas UCI (88%), los aspectos más preocupantes.

Así lo expuso el coordinador macroeconómico de Clapes UC, Hermann González, quien explicó además que la región todavía debe llegar a menores cifras de contagios.

“Efectivamente lo que uno ve durante las últimas dos semanas (terminadas el martes, para el estudio), es que una característica de Antofagasta, respecto de otras regiones del norte, es que hay una tendencia a la baja lo que es muy positivo, pero el problema que nosotros vemos es que tienen una cantidad de casos por millón de habitantes, muy elevado,”, dijo.

“O sea -continuó- tienen una prevalencia de virus que es muy alta y por lo tanto, lo que se requiere son varias semanas de descenso en el número de contagios, como las que hemos tenido en las últimas semanas, para tener una mejora del escenario y poder pensar entonces en levantar las restricciones”.

Fuente :soy antofagasta

Scroll Up